• A medida que el coronavirus continúa afectando el mercado de valores y la economía, algunos expertos dicen que nos dirigimos hacia una recesión. 
  • Harvard Business School en línea descubrió que dos de cada tres personas no están preparadas para una recesión. 
  • Patrick Mullane, el director ejecutivo de  Harvard  Business School Online, dijo a Business Insider que hay algunos pasos que todos pueden tomar para estar mejor preparados. 
  • Mullane aconseja sobresalir en su función actual, aprovechar las clases en línea, reducir gastos innecesarios y pensar en un ajetreo. 

A medida que el coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, está interrumpiendo las industrias, desde las aerolíneas hasta los restaurantes. En las últimas dos semanas, el mercado de valores ha sufrido un golpe tras otro, lo que indica a algunos que hay una recesión en el horizonte. 

«El impacto económico de la crisis de COVID-19 probablemente se sentirá fuertemente», Patrick Mullane, director ejecutivo de  Harvard  , dijo a Business Insider Business School Online. «Una recesión se define formalmente como dos trimestres de crecimiento negativo del PIB. Según esa definición, es probable que nos encaminemos hacia una. Pero es difícil decir qué tan grave será o cuánto durará».

Las Harvard Business School en línea  y  City Square Associates  encuestó a 1.000 personas para determinar el grado de preparación son las personas de la recesión que se avecina. Resulta que dos de cada tres personas encuestadas informaron que no están preparados. 

Business Insider habló con Mullane sobre lo que la gente podría hacer para prepararse mejor para el declive. Aquí hay cinco pasos que debe tomar en este momento mientras está en cuarentena para estar mejor preparado para una recesión.

Si aún puede trabajar, comience a enfocarse en sobresalir en su puesto actual para evitar despidos durante una recesión.

Es fácil capear una recesión si puede mantener su trabajo, y hay formas de garantizar la seguridad de su trabajo antes de que llegue una recesión. En este momento, algunas compañías han hecho la transición a una estrategia de trabajo desde casa. Durante este tiempo, Harvard Business School Online dice que es importante «demostrar su valía» y demostrar que es un miembro valioso del equipo sin importar el entorno en el que trabaje. En otras palabras, hágase insustituible y conviértase en un activo, y puede pagar cuando llega una recesión. 

Si puede, comience a trabajar hacia un ajetreo lateral para tener una red de seguridad en caso de despido.

Los ajetreos laterales se están volviendo más populares. De hecho, el 54% de las personas encuestadas por la Harvard Business School Online dijeron que considerarían comenzar un concierto secundario. Dado que muchas personas están atrapadas en casa, pueden tener el tiempo para elaborar estrategias para convertir un pasatiempo en un negocio. 

«Tener un ‘plan B’ puede darle la tranquilidad de que pase lo que pase, tendrá una fuente de ingresos», dijo Mullane a Business Insider. «Conducir para un servicio de transporte compartido es algo que puede hacer en su tiempo libre. Conozco a los especialistas en marketing digital que consultan fuera del horario de atención o durante el fin de semana».

Las empresas secundarias que desarrolle durante este período de tiempo podrían ayudarlo a llegar a fin de mes durante una recesión, e incluso podría convertirse en un esfuerzo lucrativo a tiempo completo. 

Comienza a aprender nuevas habilidades con recursos en línea y considera continuar tu educación.

Como pasarás mucho tiempo en casa, Mullane sugiere aprender una nueva habilidad que se puede comercializar cuando buscas trabajo. 

«Soy un gran defensor de mantenerme educado. Las recesiones aumentan el grupo de mano de obra en el mercado. Cada vez es más difícil destacar», dijo Mullane. «Terminar el trabajo de grado o aumentar un título que ya tiene con otros cursos más discretos puede ayudarlo a tener una ventaja en el mercado laboral. Y con la necesidad de que prácticamente todas las universidades se muevan en línea debido a COVID-19, tomar una opción en línea simplemente se hizo aún más convencional «. 

Comience a reducir los gastos innecesarios.

Los expertos dicen que las personas necesitan seis meses de dinero ahorrado en una cuenta para emergencias, como una recesión. Sin embargo, Harvard Business School Online descubrió que solo el 27% de las personas tiene un fondo de emergencia. Para estar mejor preparado, necesita reducir gastos, como compras, televisión por cable y otras compras. Si está en cuarentena debido al coronavirus, evite las compras en línea y la compra a granel de artículos innecesarios. Mullane aconseja «reducir drásticamente el gasto y minimizar o eliminar todas las facturas excepto las esenciales». El dinero que ahorre puede ayudarlo a construir un fondo de emergencia. 

«Ciertamente, conservar el efectivo debería ser una prioridad, particularmente para aquellos que trabajan en industrias donde el trabajo remoto no es factible», dijo Mullane. «Dicho eso, no seas tonto y toma todo lo que tienes y colócalo debajo de tu colchón. Si el sistema bancario falla completamente y los mercados no funcionan, tenemos problemas mucho mayores y esos billetes verdes en tu sótano no importa un poco. Sé conservador, pero sé cuerdo «.

Comience a actualizar y refinar su currículum en caso de que pierda su trabajo.

Harvard Business School Online descubrió que más de la mitad de las personas no tienen sus currículums actualizados, y el 21% no está listo para buscar un trabajo en cualquier momento. Sin embargo, en una recesión, la tasa de desempleo generalmente se dispara, ya que los empleadores dejan que sus empleados no esenciales vayan a ahorrar dinero.

Debe tomarse este tiempo extra en casa para asegurarse de que su currículum y su perfil de LinkedIn estén actualizados, no solo con sus puestos más recientes sino también con sus habilidades comercializables. Si te dejan ir de tu puesto, estarás listo para emprender la búsqueda de trabajo mucho más rápido.

«Recuerde que siempre es más fácil encontrar un trabajo mientras usted tiene un trabajo», dijo Mullane, «así que si hay algo escrito en la pared que las cosas de su empleador actual podrían estar yendo en una dirección que podría poner en riesgo su trabajo, comience mirando de inmediato «.

Publicación del equipo de businessinsider.com . ¡Gracias!

Imagen de portada: Planetagris.net

Si te ha parecido interesante… Lee esto: quieresarte.com/quieres-arte-en-tiempos-de-crisis-invierte/