Con la ayuda de Urban Sports Club, red deportiva en toda Europa, descubrimos qué deportes se van a practicar este año. Una pista: predominan las disciplinas aéreas

Aerial Hoop

Aerial Hoop

El Aerial Hoop es un aparato de acero circular colgado en el techo, donde los artistas de circo pueden realizar acrobacias aéreas. Se puede usar estático, girando o balanceándose.

Pilates en barra

Pilates en barra

El pilates en barra es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, por lo tanto, encontrarás ejercicios en la barra y en el suelo. La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo y se logra a través de ejercicios isométricos, con pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Pole Dance

Pole Dance

El Pole Dance, también conocido como baile de tubo, ha estado fuertemente ligado con el table dance. Es una disciplina que implica que los bailarines realicen diversos movimientos en torno a un poste vertical. Sin embargo, en los últimos años ha adquirido fama y reconocimiento a nivel mundial. Es un ejercicio que requiere de gran fuerza y mucho control del cuerpo.

Bungee Dance & Fitness

Bungee Dance & Fitness

Se trata de un deporte cardiovascular en el que combinas ejercicios fitness con coreografías, con la ventaja de estar «suspendido» y tener menor gravedad», cuenta la experta. Directamente llegado desde Tailandia, el bungee es un deporte súper nuevo (y divertido y emocionante) con el que se trabajan todos los músculos del cuerpo.

Burlesque

Burlesque

Es una actividad dirigida principalmente a mujeres y no es un arte limitado a estereotipos de cuerpos ni a una franja de edades. El burlesque proporciona herramientas para aprender a conectarse con el propio cuerpo y aceptarse y definir un estilo propio de movimiento. Las clases están dirigidas al encuentro entre baile y teatro donde aprendes los movimientos más característicos tales como la forma de andar, sentarse, quitarse zapatos y guantes, a la vez que te pones en forma.

Airfit

Airfit

El AirFit es una combinación de danza aérea y yoga aéreo que te ayuda a mejorar tu flexibilidad, fuerza y elasticidad. Trabajas mucho el core, brazos y hombros. El Airfit pone toda la magia de la danza aérea en una versión más fitness , una actividad circense al alcance de un mayor número de personas, sin perder la exigencia que esto conlleva, pero reduciendo el tiempo de adaptación.

Chair dance

Chair dance

El Chair Dance se trata de una práctica aeróbica que hombres y mujeres pueden realizar para mejorar su salud física y mental. La técnica consiste en realizar rutinas de ejercicios con el apoyo de una silla. Tiene como objetivos aumentar la autoestima, quemar calorías, tonificar el cuerpo, mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y adquirir mayor elasticidad.

Striptease

Striptease

El striptease es un espectáculo, generalmente un baile, en que la persona ejecutante se va quitando la ropa sensualmente ante los espectadores.

Pilates cardio

Pilates cardio

El pilates cardio es una forma de entrenamiento que implica la combinación de una sesión de ejercicios aeróbicos con pilates. Te ayudará a mejorar la aptitud cardiovascular y tonificar el cuerpo al mismo tiempo.

Yoga Sculpt

Yoga Sculpt

El yoga sculpt es un entrenamiento de cuerpo completo en el que se combina el yoga, posturas con pesas, abdominales, ejercicios pliométricos y estiramientos. Las clases de este deporte son un «todo en uno», ya que permite esculpir y tonificar el cuerpo en 60 minutos con música alegre.

HIIT yoga

HIIT yoga

El HIIT Yoga es una combinación de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) y práctica de asanas de yoga. HITT es un método popular con ráfagas de ejercicio anaeróbico intenso (100% de esfuerzo) seguido de breves períodos de recuperación. Se cree que quemas grasa rápidamente al mantener la frecuencia cardíaca alta, lo que requiere más oxígeno durante los períodos de recuperación.

Pilates Fit

Pilates Fit

El Pilates Fit con barra se trata de una mezcla de posturas de ballet combinadas con las de otras disciplinas como el yoga y el pilates. El entrenamiento se basa en ejercicios isométricos e isotónicos, es decir, mantenemos nuestro cuerpo quieto (y en tensión, digámoslo todo) mientras trabajamos nuestra musculatura, principalmente con estiramientos.

Y después de leer este post de abc.es, ¡nos quedamos con todas! Nos encanta. ¡Gracias! Busca tu modalidad y a mover el cuerpo.

Sigue leyendo para saber más: https://quieresarte.com/que-es-el-mindfulness-respuestas-a-tus-preguntas-sobre-este-tipo-de-meditacion/