Como conseguir alumnos para tus clases de baile

Si eres profesor o profesora de baile, sea cual sea tu estilo Salsa, Bachata, Kizomba, Flamenco, Sevillanas, Danza oriental, Hip Hop, Pole Dance, … seguro que te has estado formando recibiendo clases durante muchos años para conseguir el nivel necesario para poder formar alumnos en tu estilo de baile, has dedicado muchas horas y dinero a tu formación y ya ha llegado el momento de empezar con tus clases de baile.

Tanto si llevas tiempo dando clases de baile como si estas empezando a montar tus clases te habrás preguntado cual es la mejor manera de publicar tus clases de baile para poder llegar a los alumnos de baile de tu zona y tener tus clases llenas de alumnos.

Normalmente los profesores de baile tienen una gran formación artística pero no están tan formados en las distintas maneras de promocionar sus clases, sean del tamaño que sean, desde clases particulares a clases de grupos más grandes. Hay grandisimos profesores que no tienen mucho alumnos en sus clases mientras que hay profesores que no son tan buenos pero que si promocionan bien sus clases y consiguen llegar a más alumnos.

En este articulo os vamos a dar unas claves basadas en nuestra experiencia de como los profesores de baile pueden promocionar sus clases para poder llegar a más alumnos de baile de su pueblo, ciudad…


Cualquier negocio requiere una inversión (aunque sea mínima)

Tus clases de baile no dejan de ser un negocio y como tal requiere una cierta inversión en imagen y publicidad para poder empezar a funcionar. Por supuesto que hay herramientas gratuitas para poder promocionar tus clases y hay que usarlas pero hay que cambiar el concepto de que toda la promoción de nuestro negocio ha de ser gratis, esto no es así aunque hay que asegurarse que cualquier inversión que hagamos tienen un retorno de la inversión para nuestro negocio, en nuestro caso tener más alumnos.

Los alumnos confían más en alguien que cuida su imagen de negocio, es importante transmitir una imagen de seriedad, compromiso y profesionalidad.

negocios locales tus clases de baile


Date de alta en buscadores especializados

Buscadores especializados en clases de baile como Quieresarte.com te permitirán por un módico precio publicar todos tus datos de contacto, fotos, vídeos, horarios de las clases, precios de las clases, localización, y todo lo que necesitas para llegar a más alumnos de tu zona.

Sin duda es la mejor opción para aquellos profesores que quieren tener una buena presencia en Internet sin complicarse demasiado y al mejor precio.

Puedes darte de alta en 1 minuto.

¡Verás como consigues más alumnos enseguida!


Crea una web profesional

Sin duda es la mejor opción para profesores que están pensando en este negocio a medio plazo.

Se puede hacer una web muy simple donde aparezca información del profesor, horarios de las clases, localización y toda la información necesaria para tus alumnos. El precio de una web simple ha bajado mucho y se puede tener una web profesional por menos de 500€, existen otras opciones como WIX,.. que permiten reducir los costes más todavía. Y si no, la opción mas rápida es que te pongas en contacto con nuestro equipo de Quieresarte.com y nosotros mismos te la creamos. ¡Así de fácil!

Esta opción no solo nos da una imagen profesional, permite tener nuestra información de contacto, horarios de clases, imágenes, precios, … totalmente actualizados. Por otro lado si damos de alta nuestra web en Google Places, es posible que si tenemos un cierto contenido con un poco de tiempo nuestra pagina aparezca en las búsquedas de Google y sean los alumnos los que se pongan directamente en contacto con nosotros.


Crear un perfil de Facebook e Instagram profesional

Crear perfiles en las redes sociales es vital para poder tener tus datos de contacto e información relativa a tus clases.

Facebook e Instagram son las redes sociales que mejor se adaptan a las necesidades de los profesores de baile.

Crea tu perfil, completa toda tu información de contacto, algunas fotos que tengas bonitas… Es importante que sean perfiles profesionales distintos de los que puedes tener para tu vida personal para no mezclar trabajo y vida personal.


Mantén tus Redes Sociales actualizadas

Ya tienes creados los perfiles de Facebook e Instagram, pero solo con eso no es suficiente mantén tus perfiles actualizados publica contenido por lo menos todas las semanas, publica fotos de tus clases, vídeos, …

Y por supuesto cualquier novedad relacionada con las clases, como nuevos grupos horarios,… Los eventos de Facebook son una buena herramienta de publicidad para tus clases de baile, si se segmenta la audiencia pueden ser herramientas baratas y my efectivas

Crea vídeos

Hoy en dia los vídeos son la mejor herramienta de Marketing en Internet. Es la herramienta que es más sencilla para transmitir información a los usuarios y ademas las plataformas como Facebook e Instagram las valoran y las promocionan mucho así que ¡Coge tu móvil y a grabar!

Además también puedes crear un canal de Youtube con tus videos, no se te olvide incluir tus datos de contacto.

Tus vídeos son el mejor contenido para tus perfiles de redes sociales.

Promociona tus clases

En la actualidad hay varias formas de promocionar tus clases de baile, si quieres gastar poco dinero y llegar a los posibles alumnos de tu zona te recomendamos crear una campaña de publicidad (de pago) en Facebook Ads o Google Adwords, con un buen contenido que puede ser un vídeo, una foto de tus clases, un evento de Facebook, cualquier cosa que indique que sigues dando clases en la actualidad.

Cuida de tus alumnos de baile

Parece una obviedad decirlo pero nosotros hemos sido alumnos y no hace tanto tiempo. Nos hemos encontrado con profesores desmotivados, bordes, que no empatizan con los alumnos o simplemente que dan clases aburridas.

¡Es complicado llevar a alumnos a tus clases como para perderlos! No solo no volverán a tus clases sino que además un alumno contento es tu mejor promoción ante sus amigos, familiares…

Nosotros podemos ayudarte a emprender este viaje virtual para que tu centro, escuela o academia tenga poder y presencia online. ¡Pregúntanos!

¡CUIDA A TUS ALUMNOS DE BAILE SON UN TESORO!