Una academia de baile es el mejor negocio que puedes emprender si cuentas con el perfil adecuado.

Te recomiendo que exista empatía con el negocio y que seas un profesional en la materia para obtener mejores resultados.

El baile es un ejercicio que aporta beneficios a tu salud, mejorando la condición física, mental y previniendo enfermedades. Teniendo esto en cuenta, ya puedes segmentar el mercado en el que quieres incursionar.

Con la visión del negocio al momento de emprender, la creatividad y la determinación se pueden lograr las metas planteadas. Si quieres aprender cómo emprender una academia de baile sigue leyendo que de seguro, estos consejos los podrás aplicar.

Clases de baile a la medida de todos

Debes saber que según el tipo de baile, las clases se pueden dividir en: flamenco, bailes latinos como salsa, cha cha chá, merengue, rumba; bailes modernos como hip-hop, rap, breakdancefunky; danza clásica o bailes de salón.

Dependiendo del tipo de baile, el negocio puede contar con diferentes tipos de público objetivo. Lo recomendable es dividir al grupo de alumnos en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Las academias de baile exitosas tienen su grupo de clientes segmentados de acuerdo con la edad , de esta forma, tu academia de baile será la más elegida.

Los profesores juegan un rol importante en las clases de baile. Lo idóneo es contar con profesores que conozcan varios ritmos.

En cuanto al local donde se impartirán las clases, es importante que éste se encuentre situado en una zona de fácil acceso, brindando seguridad a los usuarios, debe ser espacioso, con varios salones para adecuarlo a cada estilo de baile y con buenos equipos de música.

La competencia

Cualquier negocio tiene competencia, es por ello que debe tomar en consideración, el desarrollar una ventaja competitiva frente a ellos.

Centros escolares y culturales ofrecen clases de baile a buen precio, para que las personas puedan aprovechar el tiempo de ocio a menor costo sabiendo que la calidad que ofrecen es inferior, a la de una academia de baile.

Salas de baile y de fiestas que ofrecen clases de baile gratuitas para incentivar público nuevo.

¿Clases de baile por Internet?

En internet hay videos de profesores enseñando diferentes clases de baile, obviamente se encuentran personas que por sus ocupaciones no pueden trasladarse a una academia y prefieren hacerlo desde casa. Puedes incluir esta estrategia en tu idea de negocios para captar a aquellos clientes lejanos, no desaproveches a nadie.

Plan de acción

Para enfrentar a la competencia se necesita un plan de acción, es decir, necesitas marcar la diferencia de tu negocio innovando los procesos. Tienes varias opciones, por ejemplo:

Alquilar tu espacio. Si dispones de varias salas y tienes horarios disponibles puedes alquilar a grupos de teatro, danza o musicales para ensayar sus coreografías.

Especialízate en un solo ritmo. Las clases de baile ofrecerán únicamente ese estilo y se adaptara a las exigencias y tendencias que establezca el mercado.

Vende otros complementos. Puedes diversificar tu servicio, ofreciendo complementos relacionados a las clases de baile o insumos para socializar mientras los grupos de baile esperan sus clases.

¡Ofrece descuentos! Con el fin de incrementar los ingresos de la academia, puedes ofrecer descuentos a empleados de compañías que estén establecidas cerca del local o estudiantes que vivan en la localidad.

Marketing

Promocionar el negocio también lleva su tiempo. Por esta razón es importante empezar por contactar los amigos y conocidos invitándolos a tomar las clases de baile.

También puedes repartir volantes en sitios estratégicos frecuentados por tu público objetivo y hacer circular anuncios en diarios locales.

Finalmente y no menos significativo es el uso de Internet . Con las redes sociales se puede dar a conocer fácilmente el negocio y a un menor costo, solo hay que dedicarle el tiempo para llegar al público objetivo.

Fuente: emprender-facil.com ¡Gracias!

Conclusión

Cómo verás si tu don es el baile y la danza, abrir una academia puede ser un negocio rentable, siempre y cuando sepas aprovecharlo. Toma estos tips que te compartimos y comienza a armar tu propio estudio.